arqaissa's avatar

arqaissa

JMP
21 Watchers124 Deviations
22.7K
Pageviews

Twitterrrr

1 min read
como que he abandonado esto y… creo que seguirá por un rato, o no, no sé… si quieren de casualidad saber qué hago siganme en twitter:

arqaissa

y sino… pues no >.<
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In

Citando a Orhan

2 min read
Leyendo una novela (Nieve de Orhan Pamuk) me puse a pensar mucho en la forma en que dijo algo a través de una conversación entre dos personajes: Ipek y Ka. Me gustó cómo dijo algo que siempre he pensado y que continuamente me pregunto si es cierto o falso:

«Se produjo un silencio.
—¿Cómo puedes enamorarte de mí cuando no me conoces en absoluto?
—Porque eres hermosa… Porque me imagino que seremos felices juntos… Porque puedo decírtelo todo sin avergonzarme. Me imagino continuamente que hacemos el amor.
—¿Qué hacías en Alemania?
—Estaba demasiado ocupado con los poemas que era incapaz de escribir y me la meneaba sin parar… La soledad es un problema de orgullo; uno se sumerge vanidosamente en su propio olor. El problema del verdadero poeta es siempre el mismo. Si es feliz durante mucho tiempo se vuelve vulgar. Si es infeliz durante mucho tiempo es incapaz de encontrar en sí mismo la fuerza que mantiene viva la poesía… La felicidad y la auténtica poesía sólo cohabitan durante un breve plazo. Un tiempo después, o la felicidad vulgariza al poeta y la poesía, o la auténtica poesía imposibilita la felicidad. Ahora me da mucho miedo regresar a Frankfurt y ser infeliz.»


Si cambiamos la parte de poesía por creatividad en general… a veces parece que es cierto, a veces suena a mala historia para justificar la desgracia propia… no sé, sólo que cuando lo leí me llegó y me quedé pensando; aparte de eso es un libro bastante bueno, muy muy recomendado —nomás no lean la edición de Punto de Lectura que está como que diseñada con las patas—.
:)
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In

ad non esse

3 min read
Cómo decirlo… nuevamente… una y otra vez. Las historias se repiten pero siempre los hechos son diferentes. Todo pasa de nuevo con increíble rapidez, todo sucede una y otra vez como si fuera la primera cada vez.
No tiene caso decirlo, la volubilidad habla suficiente por mí.
Malditas necesidades, inútiles presuposiciones.
Los hechos son unos, los supuestos otros.
Uno imagina, dos actúa… o no.
Finalmente, nada.

Recordé una historia de un día, de unos minutos:

«Tuvo todo el tiempo del mundo y pudo realizar las cosas como deseaba. Podría haber planeado evento por evento y haberle dedicado el tiempo necesario.
Sufre infinitamente por haber postergado los hechos, las decisiones… Tan sencillo habría sido el comenzar cuando quería, cuando su intuición le decía que era tiempo; no lo hizo. Se enfoca en sufrir y torturarse por esa falta de decisión en el momento concreto. ¿Qué habría pasado si en ese preciso momento hubiese dado ese paso? Si hubiera tenido el valor, ¿a dónde habría llegado? Tal vez a ningún punto, tal vez a otra situación indescriptible e indeseable, tal vez a una cama, tal vez al lugar deseado; sin exageración, pudo ser cualquier cosa. ¿Quién podría saberlo?
En cambio, era completamente consciente de su destino si no lo hacía, lo estaba viviendo; toda esa angustia, toda la impotencia. Él estaba seguro que no quería estar ahí; entonces ¿ por qué no lo hizo?
Un segundo de duda, un instante de reflexión fue el que lo puso en la situación de la cual era presa en ese instante. Iba a donde no quería, al final de aquel camino e inicio de su futura tristeza.
Tenía una cosa por hacer y ya no había medios, el control de ese momento le era ajeno y había perdido su libertad en el mismo instante que dudó.
¿Cómo fue que dudó? Fue el miedo al vacío, el miedo a la inexistencia, el miedo a lo desconocido, el miedo al dolor, el miedo al juicio.
Planeo los momentos uno a uno, la secuencia, los cambios, las entradas y salidas de los personajes, planeo hasta el más mínimo instante para llegar a donde estaba en el momento. Planeo todo para nada y eso fue lo que obtuvo; el miedo a la nada tuvo como recompensa en el futuro lo siguiente: nada. Perdió todo y no ganó nada…
Nada…
Silencio…
Aislamiento…
Un vacío indescriptible…
Paulatina perdida de lo último…
Inevitable perdida de consciencia y…
Nada, nuevamente volver a la nada de la que salió…»

Así terminó…
Levanté la vista un poco y las sombras dibujaban figuras abstractas sobre el pavimento caótico; la levanté un poco más, una sonrisa familiar. Eso me sacó de la historia y volví a la continuidad vívida.
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In

Meh#133,

1 min read
Pos un buen meet, bastante extraña la parte de sonidos guturales de Hugo y Gina y el ataque a José con mi cerbatana de popote y dardos de mondadientes :XD:… pero aun así muy bueno todo… especialmente la comida y la chela jejeje ^^;
Espero verlos en el próximo meet :D
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In

Many many

1 min read
Pues que veo mi página y estoy cerca de la visita 3000… así que,sería bueno regalar algo para celebrar… veaaaamos… ummm… ya sé! a quién consiga esa visita le regalaré un sketch de lo que guste ^^;
Lo recordé por lo que hizo :iconjosedom: con su visita 1000.

Y tema aparte, al fin fui a los meets tan famosos de :icondevmeet-df: y me divertí mucho… aunque no lo haya parecido… creo que parecía que era como el niño nuevo en el rincón, pero… momento, sí lo era :XD:
Bueno, para el siguiente no lo seré —o intentaré no serlo —y me divertiré de lo lindo ^_^
Así que bueno, eso es todo por el momento y espero la visita 3000… y si se puede pa pronto la 10000 ^^;
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Featured

Twitterrrr by arqaissa, journal

Citando a Orhan by arqaissa, journal

ad non esse by arqaissa, journal

Meh#133, by arqaissa, journal

Many many by arqaissa, journal